YA ES MOMENTO DE SINTONIZAR EN EL 3er CONGRESO DX…

Ya estamos en una sintonía, para comenzar de esta gran fiesta de experiencias, aprendizajes y comunión… ya tenemos expositores confirmados, en la casa del ex presidente Pedro Aguirre Cerda ubicado en la Comuna de Calle Larga V región de Valparaíso…

En esta gran fiesta radial que se crea en Chile, y que da comienzo por el año 2017, con un grupo de radioaficionados chilenos, teniendo éxitos notables en este parlamento de congresistas de la radioaficion en el mundo del DX.

Se continua con el SEGUNDO congreso por el año 2019, con participación de diversos radioaficionados de Chile y nuestro vecino país… con grandes expositores…

Ya han pasado 5 años que no se realiza el CONGRESO DX y el grupo JUNCALDX CE2JU toma esta iniciativa y gran desafío de organizar esta gran fiesta radial que se llevara en Chile teniendo ya la confirmación de sus expositores que son los siguientes…

XQ2OP JULIO ZABALA Julio es radioaficionado desde el año 1985 y fue pionero en los portales de radioaficionados en Chile y en la utilización de medios basados ​​en Internet para la comunicación, como Echolink y uso de estación en forma remota

Participación activa en Concursos Internacionales: CQ SSB, ARRL DX SSB, CQ WPX RTTY, CQ WPX SSB, CQ WW DX RTTY, JIDX, RUSIAN RTTY WW, SARTG WW RTTY, ALL ASIA SSB, The Makrothen RTTY, y otros más.

Activación de indicativos especiales : 3G90AA 90 Años del radio club de Chile XR70IARU 70 Años de IARU

Estará exponiendo en este congreso año 2024 TEMAS COMO TRANSICION AL DX Y UN SEGUNDO TEMA EL DX EN LAS BANDAS BAJAS gracias por tu ayuda y compromiso en el mundo de la radioaficion…

También quiso estar presente CE2LR Mathias Acevedo Von Frey con su gran experiencia radial, existosos concurso CONTEST Y REPRESENTANDO A CHILE EN El WRTC que es la competición radio deportiva más importante que existe en nuestro hobby y que se celebra cada 4 años en un país distinto. Estara compartiendo su experiencia del WRTC y como poder alcanzar este concurso… gracias Mathias CE2LR por estar presente en este congreso…

Fue miembro del equipo y operador con XR2T, DXpedición a Isla Damas (Isla Damas) IOTA SA-086

OTRAS LLAMADAS

W9/CE2LR WI   

W4/CE2LR AL

DL/CE2LR

Y83Z WRTC 2018 ALEMANIA

I42A WRTC 2022 (2023) ITALIA

Nuestro tercer expositor es CE3VRT ALEJANDRO FAUNDEZ, gran representante en Chile y con basta experiencia en El rebote lunar (EME)​ (earth-moon-earth) es una forma de comunicación de radioaficionados originada por la propagación de ondas de radio por reflexión sobre la superficie de la Luna. Con una certificacion concurso ARRL EME estara compartiendo y enseñando este gran desafio que es para muchos radioaficionados….

El cuarto expositor es KI2D Sebastián Delmont , EXPONDRA EL DX MARATHON 12 MESES DE DX  

Venezolano en Nueva York, transmitiendo desde las faldas de las montañas Catskill. Licenciado por primera vez en 2020.

Desarrollador de software detrás de Ham2K Portable Logger  y otras herramientas.

Miembro del Grupo de Gestión Operativa del Maratón CQ DX .

Miembro del equipo de desarrollo central detrás de GridTracker , la mejor manera de hacer FT8. 

Nuestro Quinto Expositor es XQ3SA GUILLERMO GUERRA RADIOAFICIONADO DEL AÑO 1993 un embajador de AMSAT-NA compartiendo la experiencia de satélites lineales, el siguiente paso… compartiendo las diversidad de comunicaciones en el mundo de los satélites con la radioaficion, y un tema que no es ajeno al mundo de la radioaficion también nos expondrá EMERGENCIAS EN LOS AIRES, UN CASO REAL!!.

Seguimos con nuestro Sexto expositor es CE3TDM MAURICIO FARIAS, un radioaficionado de CUMBRES, si asi como lo leen lleva su equipos de radios a nuestras cumbres cordilleranas que tenemos por Chile practicando el SOTA…¿Qué es una activacion Sota? SOTA es el acrónimo del inglés Summits On The Air (Cumbres -o Cimas- en el aire). Es un programa que persigue activar cimas de montañas y cerros combinando radio y pateo por el campo.

Mauricio nos estará introduciendo en el Mundo del SOTA como se activan las diversas cordilleras, como se registran etc… gracias Mauricio por tu ayuda y compromiso en este congreso de dx 2024.

Asi que empezamos hacer una sintonía fina, y este Congreso los dejamos invitados cordialmente a participar presencialmente y síganos en nuestras diferentes redes sociales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA