24 SEPTIEMRE 2023 ACTIVACION ESTACION DE TREN LOS ANDES.(DESCARGA QSL)

Ya fue activada la estación de tren Los Andes con gran apoyo radial, tanto como cazadores y activadores, todos muy contentos por la activación realizada, ya que hubo gran participación de activadores en esta ocasión, muchas felicitaciones hubieron atraves de los cazadores, y también hubieron recuerdos y nostalgias, como lo comento radialmente XQ3OP Tio Julio en unos de sus viajes en tren y en haber tomado este tren trasandino cuando era niño en esta estacion de Los Andes… El domingo 23 de septiembre de 1990, se filtró la información que Merval, Metro Regional de Valparaíso, había decidido suspender el servicio de trenes de pasajeros entre Valparaíso y Los Andes, el que solo correría hasta Quillota.

Así, cerca de las 17 horas, unas 300 personas se tomaron las vías para impedir que saliera el automotor de la tarde.

Horas después, se unió ms gente, llegando a 3.000 las personas que se tomaron la estación, las vías y el automotor.

Barricadas y fuego se levantaron en las vías del sector poniente de Los Andes.

Esta estación consiste en realidad en dos o tal vez tres estaciones:

La primera es la punta de rieles del ramal que se inicia en Llay Llay y que unía a Los Andes con el ferrocarril Santiago-Valparaiso a través de una vía de trocha ancha que llegó hasta esta ciudad en el año 1874.

La segunda es a su vez la punta de rieles del ferrocarril Trasandino Los Andes – Mendoza, vía de trocha métrica construida por los hermanos Juan y Mateo Clark cuya construcción comenzó en el año 1889 y que solo pudo concluirse en el año 1910.

LA ACTIVACION SERA REALIZADA EN LA BANDA DE 40 MTS SSB, BANDA VHF SISTEMA RPT 147210 +600 TONO 107.2 Y POR SAT (SATELITES). GRACIAS A LOS ACTIVADORES Y BUENOS CONTACTOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARRIBA